martes, 20 de febrero de 2007

La Pequeña Gigante! ♥ ♥

→ Una niña de más de 7 metros de altura llegó a Santiago como parte de una impresionante puesta en escena de Royal Deluxe. La compañía más importante de teatro callejero en el mundo nos trae desde Francia su última creación que ha visitado varios países con indiscutible éxito. Es una verdadera fiesta callejera.

Se trata de la Pequeña Gigante, enorme marioneta que pisará Chile, estrenándose en Ámerica, gracias a la colaboración del gobierno francés, la embajada de Francia en Chile, el Instituto Chileno Francés y la Fundación Festival Santiago a Mil. Royal Deluxe ha recorrido el mundo usando como materia prima las leyendas y los rasgos particulares de cada país. Su director, Jean Luc Courcoult tiene una verdadera obsesión con los gigantes, debido a su capacidad para intervenir el espacio público.

Estará por 3 días recorriendo la ciudad en busca de un rinoceronte metálico que se escapó de Africa apareciendo una mañana en las minas de cobre de Chile y está escondido en alguna parte.
Ella comenzará la búsqueda cada día alrededor de las 10:30. Cerca de las 13:00 de cada jornada dormirá agotada una siesta y retomará su búsqueda a las 17:00 para irse a dormir cerca de las 20:00.

Eso era lo que se decìa pero todo Termino el dìa 28 de Enero.... con la captura del rinoceronte a horas de la madrugada sin que nadie de la ciudad se diera cuenta las horas programadas no existieron, ella solita lo capturo sin que ningun expectador estuviera ahì. fue un termino felìz a una obra tan experta como la que se acabò de presenciar!


→ Car ℓ î ττa! ←

1 comentario:

Kinkan dijo...

Creo que el tema que has planteado es muy interesante. Hace un tiempo, me encontré fuera del mundo y me encontré, a mi regreso, con el gran revuelo que esta niña de gran altura estaba causando en las noticias. No entendía lo que ocurría, hasta que por fin pude leer la historia.

Desde pequeño me ha gustado el teatro, el arte de actuar y de proyectar los sentimientos en un escenario, en el que el público juega un papel importante para el desarrollo del montaje. Y es así. como he de destacar el efecto que causó esta obra, pues, el escenario fue enorme, y el público aún mayor... fue un espectáculo enormemente masivo, tal y como el teatro lo requiere, o lo quisiese siempre.

Lo consideré una idea muy original, y es bueno darse cuenta que los santiaguinos supieran aprovecharlo y asistir a verlo, hasta llegando a colapsar algunas calles y que las autoridades llegasen a pedir que no llegara más gente. Se ve que fue una buena inversión, un verdadero carnaval callejero, una fiesta ciudadana para chicos y grandes, siempre en un marco de la cultura.

Ajeno al gasto que se hizo, creo que fue una gran inversión, de dejar en nuestro recuerdo una de las mejores presentaciones de las que haya registro en Chile.

Saludos =)
(Vi tu blog en el flog del Héctor :D)

Kinkan ®